Mueren ahogados dos jóvenes en el Valle del Cauca durante el fin de semana

Agosto 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cali y Buenaventura
Mueren ahogados dos jóvenes en el Valle del Cauca durante el fin de semana

Las causas del accidente en el Acuaparque de la Caña en Cali son materia de investigación, según explicó el Secretario de Salud (e), Carlos Guzmán.

Un joven turista de 25 años murió arrastrado por las olas mar adentro en la playa de La Barra en el Pacífico. En Cali, otro joven de 13 años murió después de caer al fondo de la piscina con olas en el Acuaparque de la Caña.

Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico hallaron la tarde de este domingo el cuerpo sin vida Juan David González Osorno, de 25 años, quien cayó a las aguas del mar pacífico en Buenaventura donde descansaba en las playas de La Barra, en el Pacífico vallecaucano.La víctima, un joven arquitecto egresado de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, se encontraba con su hermano menor y unos amigos cuando fueron arrastrados por las fuertes olas que azotaban en ese momento las playas.“Un nativo en una lancha trató de auxiliarlos. Logró ayudar a mi hijo menor y al amigo, pero a Juan David no pudo”, explicó Liliana Osorno, madre de la víctima y funcionaría de la Gobernación de Cundinamarca.Relató que los jóvenes llegaron el pasado fin de semana a Ladrilleros, atraídos por las ballenas. “Pero a mis hijos les dio por ir a las playas de La Barra y allí fue el accidente. Estaban tendidos en la playa, cuando de un momento a otro la corriente de las olas comenzó a arrastrarlos mar adentro. Todo fue muy rápido”, comentó la mujer.Por otro lado, el joven Javier Lasso Bedoya, de 13 años, perdió la vida después de caer al fondo de la piscina con olas del Acuaparque de la Caña en Cali la tarde del pasado viernes.“Las medidas de seguridad en las instalaciones del parque recreacional Acuaparque de la Caña se están cumpliendo como dicta la norma y por el momento estamos investigando cómo fue la manera de proceder el día del accidente”, aseveró Carlos Guzmán, secretario (e) de Salud Municipal, luego de realizar una visita de verificación al centro recreativo.El funcionario explicó que “el parque cuenta con salvavidas todo el tiempo en los alrededores de la piscina y ahora lo que se va a averiguar es cuál fue la reacción de ellos en ese momento”. Fuertes mareas en la Costa PacíficaA las 4:07 a.m. de este lunes se tendrán olas de más de cuatro metros de altura, las cuales se incrementarán diez centímetros más a las 4:27 a.m.La marea más alta será el 31 de agosto con 4,65 metros que se presentará a las 5:37 a. m. “Es necesario que la gente, especialmente la que vive en zonas de baja mar o palafíticas, estén muy pendientes de los niños, adultos mayores y de aquellos que tienen problemas de movilidad y evitar situaciones que lamentar”, dijo Yerlin Foris Mancilla, director del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad