El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Muere trabajador de la construcción al caer a un pozo en Tuluá

Martín Emilio Prada Santamaría, de 46 años, murió en un centro hospitalario de la ciudad luego de ser rescatado del fondo del aljibe por los Bomberos de Tuluá.

17 de enero de 2014 Por: Redacción de El País, Tuluá

Martín Emilio Prada Santamaría, de 46 años, murió en un centro hospitalario de la ciudad luego de ser rescatado del fondo del aljibe por los Bomberos de Tuluá.

Un albañil murió el jueves en la tarde en un accidente de trabajo que se registró en una obra civil que se ejecuta en un centro comercial en Tuluá. Se trata de Martín Emilio Prada Santamaría, de 46 años, quien falleció en la clínica Maríangel a donde fue traslado con múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo. Al parecer, por falta de elementos de seguridad, este hombre perdió el equilibrio y fue a dar al fondo de un aljibe (pozo) de 15 metros de profundidad que actualmente se construye en la obra. De inmediato, sus compañeros de trabajo llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se desplazó con una ambulancia y un equipo de rescate para sacar del fondo del hueco al trabajador accidentado. Según Jhon Freddy López, coordinador del Consejo Municipal para la Atención del Riesgo, las maniobras de rescate de Prada Santamaría se prolongaron por espacio de dos horas, porque los socorristas tuvieron que utilizar equipos especiales y máscara de oxigeno para bajar al pozo de 15 metros de profundidad. De acuerdo con el funcionario, el golpe le produjo al señor Martín Emilio fracturas en el tórax, en la cabeza y en sus extremidades inferiores. "Cuando lo sacamos de ese lugar el hombre estaba inconsciente y a los pocos minutos falleció en la clínica Maríangel a donde fue trasladado en una ambulancia de los bomberos", indicó el Coordinador del Consejo Municipal para la atención del Riesgo en Tuluá.

AHORA EN Valle