Muere mujer en Buga tras practicarse una cirugía estética en Venezuela

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Muere mujer en Buga tras practicarse una cirugía estética en Venezuela

Sandra Liliana Cano Agudelo, la mujer de 27 años que murió este lunes.

Según los familiares, cuando Sorancy Ovalle regresó de la frontera colombo-venezolana luego de operarse comenzó a sentir fuertes dolores y fiebre.

En el cementerio católico del municipio de San Pedro será sepultada este martes Sandra Liliana Cano Agudelo, la mujer de 27 años que falleció luego de practicarse una cirugía estética en Venezuela.

Lo que se pudo establecer es que Sandra Liliana, quien deja dos niños, había viajado por tierra el pasado 2 de febrero hasta la frontera colombo-venezolana para practicarse un implante de senos, una liposucción y una cirugía para el aumento de los glúteos, todo por la suma de cuatro millones de pesos.

De acuerdo con Sorancy Ovalle, ese mismo día su hermana tomó un bus de regreso y después de 20 horas de viaje, cuando llegó al municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca, empezó a sentir fuertes dolores y fiebre. Después se supo, que la paciente había contraído una bacteria.

De ahí en adelante, Sandra Liliana vivió una pesadilla para poder ser atendida. Las clínicas privadas de Tuluá se negaron a atenderla si no consignaba primero la suma de $25 millones.

Sin embargo, en el hospital Tomás Uribe Uribe le ofrecieron una cama, pero nada se pudo hacer en ese centro asistencial por falta de un cirujano y de una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras la enfermedad avanzaba.

Haciendo gestión y con los escasos recursos que dispone la familia, lograron internarla en el hospital San José de Buga, donde los médicos empezaron a suministrarle antibióticos para combatir la infección que ya le había invadido el abdomen y los senos.

"Cuando a mi hermana le retiraron los implantes estaba llena de materia”, manifestó Sorancy, una de sus hermanas.

Un mes después y pese a los esfuerzos, las cirugías y los tratamientos que hicieron los médicos del hospital de Buga, Sandra Liliana no pudo resistir más y este lunes, en horas de la mañana, falleció por una insuficiencia respiratoria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad