Muelles de Buenaventura serán dragados desde la próxima semana

Muelles de Buenaventura serán dragados desde la próxima semana

Mayo 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Muelles de Buenaventura serán dragados desde la próxima semana

Se espera que luego del dragado la llegada de grandes embarcaciones aumente la competitividad comercial del puerto de Buenaventura.

Los trabajos se adelantarán para que embarcaciones de gran envergadura puedan atracar en el puerto. Se esopera que con esto se aumente la competitividad comercial del Pacífico colombiano.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, dentro del desarrollo del plan de Inversiones para la modernización del terminal marítimo ejecutará trabajos de dragado en la zona de muelles.Las obras se realizarán entre los meses de mayo y octubre y tendrán un costo de 1,5 millones de dólares. EN los trabajos a realizarse, se contempla el mantenimiento en la zona de aproches o atraque de los muelles especializados de graneles para lograr profundidades de hasta 11 metros;lo que facilitaría el arribo de grandes barcos.Igualmente se hará un dragado de profundización en los muelles de contenedores, cinco y seis, hasta alcanzar los 12.5 metros de profundidad. La profundización se hará también en el muelle cuatro, a la misma profundidad. "El objetivo de estas obras permitirá a la Sprbun mejorar sustancialmente las condiciones de las profundidades de servicio en los atraques 10 y 11, así como el incremento de las profundidades en los atraques 5 y 6 para el atraque seguro de motonaves portacontenedores con calado hasta 12,0 metros en estos muelles¨, dijo Domingo Chinea, gerente del puerto.Con el dragado de profundización de los muelles 4, 5 y 6, el terminal marítimo ofrece a sus clientes una longitud total de muelle de aproximadamente 400 metros a una profundidad de 12,5 metros (en marea baja), condición que permitirá optimizar sus rendimientos y la atención oportuna a naves con mayor eslora. La motonave encargada de realizar la labor lleva el nombre de 'Castor'. Tiene 19,7 metros de eslora (largo y 7,13 metros de Manga (ancho). La ejecución de estos dragados en el corto plazo permitirá mejorar la competitividad del terminal marítimo de Buenaventura en la región, enbeneficio del comercio exterior colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad