Mintransporte valora avances en 9 de los 12 túneles en vía a Buenaventura

Mintransporte valora avances en 9 de los 12 túneles en vía a Buenaventura

Febrero 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mintransporte valora avances en 9 de los 12 túneles en vía a Buenaventura

En la malla vial Valle del Cauca-Cauca existen expropiaciones que llevan más de 12 años en proceso y atrasan las obras de la doble calzada: Ministra de Transporte.

El avance en las obras en la vía a Buenaventura fue revelado por Cecilia Álvarez, ministra de Transporte, durante la Ruta de la Ejecución, recorrido que inició por algunas vías del país la semana pasada.

De los 12 túneles que se proyectan construir en el tramo cuatro de la doble calzada, sector Cisneros-Loboguerrero, hay avances en nueve túneles con seis kilómetros de excavación.Así lo confirmó la ministra del Transporte Cecilia Álvarez Correa, en su primera visita a estas obras que se construyen entre Buga-Loboguerrero-Buenaventura dentro de la llamada Ruta de la Ejecución.La ministra inició su recorrido desde el mediodía como un preambulo de lo que será el informe que presentará al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, este martes en Buenaventura.En su cuenta de Twitter la ministra Álvarez hizo algunas anotaciones como que en el tramo Loboguerrero-Buenaventura a cargo de Solarte hay pocos trabajadores en la vía y que el puente del kilómetro 29 aún no arranca."Invito a que proceso de expropiación de malla vial del Valle continúe. El interés general prima sobre el particular", precisó en cuenta. "En la malla vial Valle del Cauca-Cauca existen expropiaciones que llevan más de 12 años en proceso y atrasan las obras de la doble calzada", indicó al tiempo que agregó que "en el Valle del Cauca el Gobierno ha intervenido 400 kilómetros de vías terciarias con una inversión de $47 mil millones".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad