MinTIC seguirá apoyando a 207 sedes educativas del Valle para que tengan internet

MinTIC seguirá apoyando a 207 sedes educativas del Valle para que tengan internet

Junio 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Ministerio firmó prórroga al contrato que garantizará la continuidad del servicio. El Valle participa en encuentro de líderes de tecnología en Bogotá.

Con una inversión superior a los 26 mil millones de pesos y a través del proyecto de Conectividad a Instituciones Educativas del Plan Vive Digital, se dará continuidad al servicio de internet a más de 650.000 estudiantes de 4.000 instituciones educativas, ubicadas en 22 departamentos del país. Para el caso del Valle del Cauca, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones garantizará la continuidad en el servicio de Internet, que actualmente provee la firma Unión Temporal Internet Para Todos, en 207 sedes educativas del departamento. Con esta iniciativa, el MinTIC hace posible que miles de estudiantes del departamento cuenten con Internet como una valiosa herramienta para complementar su proceso de formación. De esta manera la tecnología y los planes de capacitación adelantadas por las sedes educativas aportan a los objetivos de reducir los índices de deserción escolar y a brindar una educación de mayor calidad. “Con este resultado estamos cumpliendo nuestro compromiso con la educación, para llegar a 4.000 escuelas rurales del país. Así los niños y jóvenes de estas zonas tendrán las mismas oportunidades de aprovechar la tecnología en sus colegios, que aquellos que viven en las grandes ciudades”, indicó Diego Molano Vega, ministro TIC.Encuentro de líderes de tecnología Por otra parte, el Director del Departamento Administrativo TIC del Valle del Cauca, Juan Manuel Roncancio, participó en el primer encuentro de líderes de tecnología CIO SUMMIT organizado por el Ministerio TIC entre el 5 y 6 de junio en Bogotá. El encuentro tuvo como objetivo alinear a todos los líderes de tecnología de las entidades públicas del Estado para que juntos busquen la manera de que sus entidades sean más eficientes gracias al uso de la tecnología y así brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

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