Minjusticia alertó sobre atraso en obras de ampliación en cárceles de Buga y Tuluá

Minjusticia alertó sobre atraso en obras de ampliación en cárceles de Buga y Tuluá

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Minjusticia alertó sobre atraso en obras de ampliación en cárceles de Buga y Tuluá

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, inspeccionó las cárceles de Buga y Tuluá, con problemas de hacinamiento.

Se requiere que los contratistas entreguen las obras a más tardar en el mes de diciembre, dijo el ministro Yesid Reyes Alvarado.

Un atraso en las obras de ampliación en las cárceles de Buga y Tuluá encontró el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, tras una visita relámpago que hizo este jueves.  

Para el alto funcionario del Gobierno Nacional se requiere que los contratistas entreguen las obras a más tardar en el mes de diciembre.

De acuerdo con el Ministro, la cárcel de mediana seguridad de Tuluá presenta un hacinamiento del 80%, “por lo que una vez concluyan estos trabajos vamos a tener un alivio muy importante con 656 nuevos cupos en cinco pabellones”.

Asimismo, Reyes Alvarado indicó que en la cárcel del Distrito Judicial de Buga, los trabajos de ampliación de ese penal permitirán mejorar las condiciones de los internos con 720 nuevos cupos.

De igual forma, el Ministro de Justicia confió en que la nueva Ley de Racionalización de la detención preventiva, que será presentada al Congreso de la República en septiembre próximo, dé mejores resultados, a la vez que se lamentó que la sociedad no les brinda oportunidades a las personas una vez salen de las cárceles.

“El problema es la actitud de la sociedad, porque son muy pocas las empresas que quieren incorporar a estas personas”, indicó el Ministro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad