Ministra de trabajo lideró mesa de productividad en Buenaventura

Minitrabajo lideró mesa de productividad en Buenaventura

Agosto 18, 2017 - 03:24 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Ministra de trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, en Buenaventura

Ministra de trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, ante los integrantes de la mesa de productividad en Buenaventura.

Foto: Henry Ramírez


La ministra de trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, lideró este jueves, en Buenaventura, la mesa de Productividad en la que se hace seguimiento a los compromisos pactados en el pasado paro cívico.

Según la Ministra, los temas a los que se le prestará más atención es al del desempleo y la informalidad.

"Hay una preocupación por los trabajadores dedicados a la pesca, a los trabajadores portuarios, y el Sena es una gran demostración de que el gobierno priorizó el tema de la formación, con una inversión de 56 mil millones de pesos para la nueva sede", explicó la funcionaria.

Uno de los líderes del Comité ejecutivo del Paro Cívico y miembro del gremio de pesca y cabotaje, Javier Torres, enfatizó que "el 95% de los trabajadores del sector están contratados informalmente".

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo asumió las investigaciones sobre los accidentes laborales ocurridos al interior de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, que dejaron dos víctimas mortales y varias personas heridas.

Otro de los compromisos pactados para la mesa de productividad, es el de realizar un censo de empleabilidad para conocer cuántas personas tienen trabajo formal en el puerto.

Lea también: Protestan en Buenaventura por millonario desfalco a dineros públicos

El Ministerio ha interpuesto 100 sanciones a los empleadores en Buenaventura, por incumplimientos en normas laborales, tercerización entre otros incumplimientos. Las sanciones superan los 11 mil millones de pesos.

En la reunión se hicieron presentes miembros del Comité del Paro Cívico, funcionarios del Ministerio de Trabajo, trabajadores de sindicatos, entre otros actores importantes en el desarrollo de las mesas de trabajo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad