Ministerio de Transporte implementará un peaje en vía Mulaló - Loboguerrero

Junio 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
La República | Colprensa.
Ministerio de Transporte implementará un peaje en vía Mulaló - Loboguerrero

La carretera Mulaló-Loboguerrero, además de tener varios túneles, contará con amplias calzadas para agilizar el tráfico pesado que se dirige al puerto de Buenaventura, acortando su viaje en 52 kilómetros.

El proyecto de infraestructura permitirá la reducción del recorrido entre el Valle del Cauca y el Puerto de Buenaventura en 52 kilómetros.

El Ministerio de Transporte implementará una estación de peaje llamada “Cordillera” en el proyecto vial de Cuarta Generación de Concesiones Mulaló- Loboguerrero. La vía tiene un costo estimado de $2 billones para construir y rehabilitar 32 kilómetros de carretera, con la que se pretende agilizar el transporte de las zonas industriales del Valle del Cauca. El proyecto de infraestructura permitirá la reducción del recorrido entre el Valle del Cauca y el Puerto de Buenaventura en 52 kilómetros. Allí se establecerá el peaje antes de llegar al túnel número 5 de la carretera. El nuevo peaje tendrá un costo de $9.660 para el paso de vehículos particulares; los buses, busetas y camiones pagarán $23.760; los camiones de tres ejes y tractocamiones $35.760; los tractocamiones de 5 ejes $44.860; mientras que los tractocamiones de 6 ejes $54.260. La tarifa es el resultado de un estudio de tráfico contratado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Las tarifas que pagarán los conductores por pasar por la vía de Cuarta Generación de Concesiones se encuentra consignado en el decreto 1680 del 17 de junio de 2014 expedido por el Ministerio de Transporte. Los recursos por el peaje servirán para financiar la construcción de la obra que será licitada en los próximos días.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad