Ministerio de Transporte da viabilidad al malecón de Buenaventura

Septiembre 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Ministerio de Transporte da viabilidad al malecón de Buenaventura

La primera etapa del Malecón incluye la renovación del muelle, la construcción de una laguna artificial y la remodelación comercial.

Con el certificado del Ministerio de Transporte el proyecto puede continuar con los trámites para su primera fase de construcción.

El Ministerio de Transporte certificó que la zona donde se va a realizar la construcción del malecón Bahía de la Cruz, en Buenaventura, no es un área reservada para proyectos portuarios.Con este certificado el proyecto puede continuar con los trámites de concesión de playa y bajamar, en el área del parque Néstor Urbano Tenorio, donde se desarrollará la primera etapa del malecón que debe arrancar en enero del próximo año.Surtido este paso, la Capitanía de Puertos contará con todos los documentos necesarios para expedir la concesión solicitada y así permitir la construcción del malecón.La primera fase del Malecón Bahía de la Cruz ocupa un área de 180.000 metros cuadrados, donde hoy existe el parque Néstor Urbano Tenorio y el Muro Perimetral ya construido. El proyecto en su concepción integral bordeará la Isla Cascajal, por el costado sur-occidental, en un recorrido de 4 kilómetros aproximadamente.El Malecón fue diseñado por la firma Arquitectos Lago, integrada por Manuel Lago y Manuel Jaime Lago. En su primera etapa, se hará un parque, la ampliación de la carrera Primera y la sede del Concejo Municipal, además de parqueaderos. Se construirá una laguna marítima artificial, bordeando la costa que le dará a la ciudad una playa que hoy no tiene.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad