Mineducación está retrasando mi aval: Rector encargado de Unipacífico

Mineducación está retrasando mi aval: Rector encargado de Unipacífico

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

No acaban los líos en la Universidad del Pacífico. Ministerio aún no reconoce elección de rector encargado y sigue avalando al rector antigüos, Florencio Candelo, como representante legal.

Docentes y administrativos de la Universidad del Pacífico siguen sin recibir sueldos por la falta de representación legal ante el Ministerio de Educación del rector encargado, mientras que el avalado por el ramo aún no ha podido ingresar a las instalaciones.

Según el Ministerio de Educación, Florencio Candelo es el rector y representante legal de la Universidad del Pacífico, sin embargo, el docente que fue elegido en calidad de encargado por el consejo superior, José Félix Riascos, continúa ejerciendo funciones. La situación ha generado inconformidad en la comunidad educativa del alma máter.

En rueda de prensa, José Félix Riascos manifestó que "la dilación para que no entreguen el documento es porque el Ministerio tiene inclinación por uno de los candidatos a la rectoría que no fue elegido en la sesión del consejo superior donde fui elegido".

El pasado 7 de abril se envió la documentación necesaria para el aval del rector encargado, sin embargo hasta la fecha no ha sido enviada la representación que requiere para ejercer todas las funciones.

De acuerdo con el actual secretario general de la Universidad del Pacífico, José Erlin Colorado, sí hay una explicación jurídica para que el rector encargado no abandone el cargo. "Él fue encargado por la resolución 002 del consejo superior el 19 de marzo, y el doctor Florencio Candelo fue suspendido en febrero, debía elegirse un rector encargado".

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Florencio Candelo, rector avalado por el Ministerio de Educación, sin embargo la comunidad educativa sigue a la espera de que termine la incertidumbre administrativa de la institución.

Delegados del Ministerio han estado en los últimos días haciendo un seguimiento de la situación, debido a que continúa congelado el pago de salarios y hay retrasos en el calendario académico de algunos programas educativos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad