Minambiente y CVC firmaron convenio para proteger bosques de Colombia

Diciembre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El proyecto busca proteger 60 millones de hectáreas de bosques en el país. También, combatir la deforestación y luchar contra el tráfico ilegal de madera.

Con el propósito de combatir la deforestación y luchar contra el tráfico ilegal de madera, el Ministerio de Ambiente  y la CVC firmaron un convenio de cooperación que busca proteger 60 millones de hectáreas de bosques en el país.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que “es muy importante tener como aliado a la CVC que es modelo en el país en temas como la delimitación de sus páramos y avanzado en el esquema que nos gustó y que es Guardabosques de la Paz, por eso lo copiamos   y lo estamos convirtiendo en un programa nacional”.

Lea también: Colombia pierde 48.000 hectáreas de bosque al año

El memorando de entendimiento firmado entre las autoridades ambientales pretende contribuir a mejorar la administración forestal, mediante la aplicación de once documentos, entre los que se comprenden protocolos de evaluación de planes de manejo forestal, el control y seguimiento a la movilización de productos forestales, control y seguimiento a empresas forestales, entre otros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad