Miinfo.co, aplicación hecha en Cartago que ya cuenta con marca registrada

Miinfo.co, aplicación hecha en Cartago que ya cuenta con marca registrada

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Marcela Jaramillo Hernández | Especial CartagoHoy

Dirigida por un cartagüeño, la aplicación para móviles recibió el registro de marca que otorga la Superintendencia de Industria y Comercio a las empresas colombianas.

[[nid:453002;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/aplicacion_cartago.jpg;full;{La aplicación Miinfo.co desarrollada en Android por José Alexánder Murillo Castillo y su equipo de profesionales desde Cartago, recibió el registro de marca que otorga la Super Intendendencia de Industria y Comercio por diez años con opción de renovación. Foto: Andrés Ospina | CartagoHoy}]]

Miinfo.co se ha convertido en la primera marca dedicada al desarrollo de software en Cartago que recibe esta importante certificación.

Crear comunicaciones es la marca que José Alexánder Murillo Castillo dirige desde hace cerca de cinco años y que desde siempre se había dedicado a brindar soluciones tecnológicas para el mercado nacional como la comercialización de software y otros servicios básicos para brindar soluciones a empresas.

Pero a la par con la tecnología, Alexánder evidenció un nuevo proceso que es utilizado por las nuevas marcas que le apuestan al mercado virtual: “en una oficina pequeña se puede facturar en grande” aseguró y así fue como el mercado de Crear Comunicaciones se expandió como agencia de publicidad para entregar soluciones integrales a pequeñas y medianas empresas que así lo requieran.

En una pequeña oficina orienta el soporte, información y ventas de la empresa que empieza a crecer con su servicio que ahora es pionero a nivel nacional. Puede emplear hasta 6 y 8 personas para el desarrollo y la comercialización de la aplicación, pero siempre enfocado en el crecimiento y en el enfoque de la visión de su empresa.

Miinfo.co es una aplicación desarrollada en el sistema Android para móviles, que vincula además las redes sociales que frecuentan los clientes hoy. Este directorio puede ser revisado también desde computadores.

“Es la primera vez que le dan un registro a una ‘App’” asegura Murillo, por lo que además de la satisfacción del deber cumplido en esta primera fase, ahora busca expandirse y comercializarla con el apoyo de Impulsa Colombia.

Al descargar la aplicación Miinfo.co desde un teléfono Android o revisarla en un computador, el usuario podrá crear un perfil personal o empresarial que le permite ingresar los datos de contacto en redes sociales, imágenes, teléfonos y correos electrónicos para que todos los usuarios puedan conocer los servicios o productos que cada uno brinda. Su interface asemeja a un directorio interactivo y puede ser consultado por especialidades o ciudad en la que se requiera el servicio.

Esta es la idea de un emprendedor que con su grupo de trabajo visualizó las necesidades de la comunidad, intentando siempre estar a la par con la tecnología y que espera en 3 años, estar presentes con su ‘App’ Miinfo.co en 350 ciudades del país.

Alexánder, quien le apuesta al trabajo con las TIC’s, además es graduado en Administración de Empresas y comparte su experiencia con un grupo de profesionales porque asegura que “para crecer siempre hay que estar con los mejores”, y es por esta razón que constantemente realizan estudios de mercado, comercialización y la venta de los productos que su empresa ofrece.

Hasta ahora son 500 personas y empresas las que han descargado la aplicación desde la página de Play Store en sus móviles según la estadística reciente y busca ahora llegar a los usuarios de las redes porque es “desarrollo ajustado a los requerimientos del mercado”.

La aplicación desarrollada para móviles Miinfo.co tiene una versión inicial gratuita de prueba que los usuarios podrán descargar en la tienda de Google.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad