Menor resultó quemada durante 'feria de la ciencia' en colegio de Cartago

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País l Cartago

La niña tiene quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo, afectados el rostro, brazos, manos y cuello.

Una niña de 7 años, estudiante de tercer grado del colegio La Presentación de Cartago, resultó gravemente quemada durante la feria de la ciencia que se desarrollaba en este plantel educativo.

El padre de la menor, quien se encuentra con ella en el hospital San Jorge de Pereira, donde tuvo que ser remitida para realizarle una intervención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos, dice que su hija se encontraba observando unos experimentos que se realizaban en la feria de la ciencia de la institución. "Lo que me dice un padre de familia que socorrió a mi hija es que un niño estaba haciendo una mezcla de unos químicos y al parecer le prendió fuego al recipiente y sin querer salpicó a la niña", dijo.

Luego, al parecer se le prendió el uniforme a la pequeña y el fuego se extendió hacia su cara y parte del cuerpo. "A ella la llevaron a la clínica del Norte, recibió los primeros auxilios y de ahí la trasladaron a Pereira", confirmó el papá de la menor, quien agregó que las "hermanitas (monjas) han estado acompañándonos".

La niña tiene quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo, afectados el rostro, brazos, manos y cuello y aunque está en Pereira donde le han atendido, debe ser trasladada a un centro hospitalario que cuente con una unidad de quemados, ya que en el San Jorge solo atienden para su recuperación a pacientes que tengan máximo el 10% de su cuerpo quemado. Se espera que en las próximas horas pueda ser remitida, posiblemente, a la Clínica Valle de Lili en Cali.

Hasta el momento las directivas del colegio La Presentación no se han manifestado sobre el caso, sin embargo han estado pendientes del estado de salud de la pequeña.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad