Menor de un año murió por picada de un alacrán en Buenaventura

Menor de un año murió por picada de un alacrán en Buenaventura

Julio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Los hechos tuvieron lugar en la casa del menor ubicada en el corregimiento del Bajo Calima en Buenaventura.

Cuentan los familiares del pequeño Luis Hebert Rodallega que mientras estaba en su casa en la vereda la Brea del corregimiento de Bajo Calima en  Buenaventura, de repente lloró y cuando corrieron a auxiliarlo se percataron de que un alacrán había picado al menor, minutos después lo llevaron a un centro de salud en el Puerto. 

En el sitio le aplicaron suero y posteriormente lo trasladaron a la Clínica de alta complejidad de Buenaventura.

Según la madre del menor de un año y ocho meses "en esa clínica no lo atendieron bien, me mandaron de un lado al otro y no le aplicaron  nada sino que lo mandaron al otro puesto de salud".

Cuenta la mujer que en el lugar le aplicaron suero y un medicamento para el dolor y lo enviaron a la casa, sin embargo horas después de llegar el menor empeoró y falleció en la vivienda. 

El cuerpo del menor fue llevado a medicina legal para determinar las causas exactas de la muerte.

De otro lado, las autoridades investigan la muerte de un minero en Zaragoza, cerca a Buenaventura. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los móviles que provocaron la muerte de Emérito Valencia Bravo, de 27 años.

El joven minero fue asesinado en el sector de Zaragoza, donde se encontraba trabajando como minero cuando sujetos desconocidos lo atacaron al parecer para robarle el producido del día.

Emérito tenía dos hijos menores de edad y residía en el barrio San Buenaventura conocido como R9.

Las autoridades anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad en la zona con el fin de evitar que vuelvan a repetirse los casos de violencia que se presentaban hace algunos años en esta zona minera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad