Menor de edad de Buenaventura murió por meningitis

Menor de edad de Buenaventura murió por meningitis

Diciembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Menor de edad de Buenaventura murió por meningitis

El menor falleció dos días después de ser trasladado a una clínica de Cali.

Este 2016 se han registrado por lo menos 8 muertes de menores por esa enfermedad.

La muerte de otro menor con meningitis prendió de nuevo las alarmas en Buenaventura, pues en lo corrido del año ocho niños han fallecido por esta enfermedad.

El menor fallecido, de 14 años, identificado como Juan Sebastián Castillo Rodríguez, ingresó el pasado 9 de diciembre a la clínica Santa Sofía de la ciudad con fiebre, escalofrío y dolor de cabeza, por lo que se le practicaron los exámenes de rutina.

“Recibimos la notificación de un caso positivo para meningococo, el paciente se encontraba críticamente enfermo. Dos días después del ingreso fue trasladado a la clínica rey David en la ciudad de Cali donde lamentablemente  falleció el 18 de diciembre”, precisó Félix Riascos, secretario de salud de Buenaventura.

“Aquí en Buenaventura hay una pandemia pero la Secretaria de Salud se está haciendo la de la vista gorda para afrontar esta situación que está llevando a muchos niños a la muerte. En el barrio San Buenaventura donde vivía Juan ya van tres casos pero estos no se han publicado”, dijo Irlanda Rodríguez Castro, tía del menor.

La Secretaría de Salud distrital realizó visita a la casa del menor para hacer toda la quimioprofilaxis y evitar el contagio de la enfermedad.  Así mismo encendió la alerta amarilla en las diferentes entidades de salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad