Niña de 5 años fue atacada por un perro pitbull en Palmira

Julio 12, 2017 - 12:14 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
Bebé de 14 meses murió por ataque de un perro pitbull en Medellín

La niña fue mordida por un perro de raza Pitbull.

Archivo El País 

Una niña, 5 años, se recupera satisfactoriamente de las heridas causadas por el ataque de un perro Pitbull en el barrio Los Samanes, de Palmira. 

Los hechos se registraron el pasado lunes hacia la 3:15 de la tarde, cuando la pequeña regresaba de almorzar de la casa de una tía que vive en la cuadra siguiente de la vivienda que ocupa la niña junto con su madre y sus abuelos.

Precisamente su abuelo, Manuel Lerma, fue quien indicó que como el trayecto es muy corto, ella salió sola hacia el mediodía, pero horas más tarde regresó acompañada de una prima de 9 años.

Cuando las dos menores estaban en la puerta de la vivienda ubicada en la Calle 47A número 29 - 11, del sector mencionado, el perro que según la versión entregada por uno de sus propietarios se había escapado de la casa minutos antes, se abalanzó sobre la niña y la atacó.

"Cuando me asomé desde la ventana del segundo piso vi como el perro atacaba a mi nieta que estaba en el piso. Yo quise tirarme del desespero, pero llegaron varios vecinos y la dueña del perro y lo cogieron. Entonces llevamos la niña al Hospital Raúl Orejuela Bueno, donde la atendieron", explicó el abuelo.

En el centro asistencial, los médicos del área de urgencias le dieron tres puntos de sutura en la cabeza, le cubrieron una laceración que le causó el perro en el lado derecho de la frente, le mandaron tratamiento con antibiótico y le dieron de alta.

La pequeña también tiene una herida en un codo, pero, afortunadamente, no reviste ninguna gravedad.

Sin embargo, la comunidad palmirana reclama mayor atención en estos casos, pues pese al nuevo Código Nacional de Policía que reglamenta la tenencia de animales de razas potencialmente peligrosas, aún se observa en las calles personas que los llevan sin bozal o sueltos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad