Medidas de seguridad llevan a la baja la cifra de homicidios en Palmira

Medidas de seguridad llevan a la baja la cifra de homicidios en Palmira

Marzo 31, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción PalmiraHoy
Medidas de seguridad llevan a la baja la cifra de homicidios en Palmira

Las autoridades de la Villa atribuyen parte de la disminución en los índices delincuenciales a los operativos que se han realizado en la ciudad.

En los dos primeros meses de este año el número de muertes violentas se mantuvo igual al de 2012. Las cifras de marzo indican que habría una disminución.

Una tendencia a la disminución están mostrando los índices de homicidios en Palmira durante el presente año.Las cifras manejadas por el Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana, Osccc, evidencian que en Palmira se registraron 41 muertes violentas durante los primeros dos meses, una cifra igual a la del mismo período del 2012.Entre tanto, las estadísticas de los primeros 26 días de marzo indican que ha habido 16 homicidios, dos menos que los presentados en los 30 días de marzo del año anterior.Para la subsecretaria de Gobierno Municipal, María Esther Güendica, las estrategias de seguridad implementadas en 2012, como el incremento del número de cuadrantes de 21 a 25, de seguro contribuirán a disminuir los índices delincuenciales para esta vigencia.Por su parte, el coordinador del Observatorio de Seguridad, Andrés Betancourt, hizo notar que en enero de este año hubo una baja de seis asesinatos con respecto al mismo mes del 2012. En este caso se pasó de 25 a 19, en cuanto a las muertes violentas.A su vez, el alcalde Ritter López destacó los resultados obtenidos por la Policía en los últimos meses, “lo que se nota en que los indicadores de seguridad han mejorado, inclusive se han desmantelado bandas completas”. Agregó que “hemos expresado nuestro respaldo en Bogotá a los comandantes de la Policía de Palmira para que continúen con este proceso. Ellos han informado que vienen más investigaciones y operativos en el municipio, que van a arrojar resultados contundentes”.Sin embargo, en sectores donde se observa una mayor concentración del delito como Las Delicias, la comunidad de la Villa de las Palmas pidió reforzar la vigilancia y los operativos. “En esta zona se siguen presentando homicidios con frecuencia, por lo que aún es un punto muy inseguro”, anotó uno de sus habitantes, quien pidió la reserva de su identidad.El Alcalde de Palmira anunció que se entregará nuevo apoyo logístico representado en vehículos para la Policía, el Gaula y el CTI “para de esta manera exigirles más resultados”.El reporte de la autoridades habla que en 2012 hubo 1.569 personas capturadas por diversos delitos, además de la realización de 75 procedimientos de allanamientos en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad