Medida de aseguramiento a tres exfuncionarios por líos en contratación en Buenaventura

Medida de aseguramiento a tres exfuncionarios por líos en contratación en Buenaventura

Marzo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Medida de aseguramiento a tres exfuncionarios por líos en contratación en Buenaventura

El exsecretario de Infraestructura Vial de Buenaventura, Julio César Díaz.

Se trata de el exsecretario de infraestructura vial, Julio César Díaz; el interventor, Jesús Eduardo Vivas; y el contratista, Marcial Mancilla.

Los jueces Tercero y Séptimo penales municipales de Buenaventura dictaron medida de aseguramiento en contra de tres exfuncionarios del Puerto por irregularidades en la contratación de obras para unos pozos sépticos en zona rural del Municipio.

Se trata de el exsecretario de infraestructura vial, Julio César Díaz; el interventor, Jesús Eduardo Vivas; y el contratista, Marcial Mancilla.

Los dos primeros fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que al tercero deberá afrontar el proceso en la cárcel de Buga.

Al exsecretario se le formularon cargos por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, y falsedad ideológica en documento público.

Los otros dos capturados serán juzgados por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía, ante un juez de conocimiento, quien definirá en segunda instancia, la medida de aseguramiento de Julio César Díaz y Jesús Eduardo Vivas.

Según la Fiscalía, los implicados se apropiaron de 615 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de 180 pozos sépticos, en el año 2013. Al parecer, de dos contratos que fueron cancelados en su totalidad, solo se habría ejecutado el 60% en uno y el 20% en el otro.

Los pozos serían construidos en las veredas San Isidro y Calle Larga, de la zona rural de Buenaventura. Dichas obras habrían sido certificadas como ejecutadas por el entonces Secretario de Infraestructura y el interventor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad