Médicos y enfermeras del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá entraron en paro

Médicos y enfermeras del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá entraron en paro

Enero 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Médicos y enfermeras del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá entraron en paro

Los empleados del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, le están exigiendo al Gobierno Departamental el incremento salarial correspondiente al año 2013 y la dotación desde hace cuatro años, al igual que los subsidios para sus hijos.

Se estima que el cese de actividades afectará a una población de 500.000 habitantes de varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca.

En un paro indefinido de actividades se declararon este lunes los 490 empleados del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá. Quienes madrugaron a pedir citas con especialistas o a consulta externa, se encontraron con las puertas cerradas hasta tanto el Gobierno departamental solucione las peticiones de carácter laboral que están haciendo médicos y enfermeras del principal centro asistencial que tiene el centro del Valle del Cauca. Por este motivo, quedaron suspendidos, hasta nueva orden, los servicios de traumatología, oftalmología y pediatría, entre otros. Sólo se están atendiendo las urgencias vitales y el servicio de obstetricia. Se estima que el cese de actividades afectará a una población de 500.000 habitantes de varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca que tienen en el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá como un centro de referencia en la región. Según Rodolfo Borja Nieto, presidente del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social, Sindess, seccional Tuluá, el cese de actividades se justifica porque a médicos, enfermeras y auxiliares les deben entre cuatro y siete meses de salarios. Asimismo, les deben el incremento salarial correspondiente al año 2013 y la dotación desde hace cuatro años, al igual que los subsidios para sus hijos. “Esta situación es inaguantable, se nos colmó la paciencia al ver como poco a poco terminan con el hospital y pretenden darle un entierro de tercera”, manifestó el líder sindical. En el mismo sentido se pronunció Nilsa Meneses, una usuaria del hospital Tomás Uribe Uribe, quien dijo que no es justo lo que le está sucediendo a la salud, “pues el hospital es un patrimonio de todos los y tulueños y no lo podemos dejar morir”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad