Médicos del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá suspendieron actividades

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

El presidente del Sindicato Nacional de la Salud, Sindess, Seccional Tuluá aseguró este lunes que la decisión de los galenos se debe a la falta de salarios.

Cuarenta médicos generales del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, se declararon en cese de actividades desde las primeras horas de este lunes.

Así lo confirmó Rodolfo Borja Nieto, presidente del Sindicato Nacional de la Salud, Sindess, seccional Tuluá, quien dijo que la falta de salarios hizo que los profesionales de la salud tomaran esa decisión desesperada.

Según el directivo sindical, esta parálisis implica que en adelante no se realizarán las cirugías programadas ni se atenderá la consulta externa y tampoco se recibirán las remisiones de otros centros asistenciales.

De acuerdo con la médica Angélica Aguirre, esto se suma a la renuncia que hicieron doce especialistas hace varios días, pues a muchos les deben hasta siete meses de sueldo.

"Sólo dejamos habilitado el servicio de urgencias vitales”, dijo la doctora Aguirre.

Según los directivos sindicales, la crisis económica y administrativa por la que atraviesa el principal centro asistencial de los tulueños ya tocó fondo, por lo que se requiere la intervención de manera urgente del gobierno departamental.

A la falta de salarios se suma el no pago de las prestaciones sociales de vigencias anteriores y la falta de dotación para los empleados desde hace varios años.

"Además, nos deben vacaciones, primas, retroactivos y parafiscales”, dijo Borja.

De acuerdo con el líder sindical, las EPS le adeudan a la institución más de $ 10 mil millones, aumentando el déficit de esa casa de salud a         $ 20 mil millones, lo que tiene sumido al hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá en una profunda crisis económica.

"El mes pasado facturamos $ 800 millones y los gastos del hospital ascienden a $ 1600 millones mensuales, lo que acrecienta el déficit día a día”, manifestó Jairo Torres Arana, uno de los médicos del Tomás Uribe Uribe, quien en varias oportunidades se ha encadenado a las puertas del hospital para demostrar su descontento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad