Médicos de la red pública de salud de Buenaventura entraron en paro

Médicos de la red pública de salud de Buenaventura entraron en paro

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Médicos de la red pública de salud de Buenaventura entraron en paro

Médicos del Hospital Luis Ablanque de la Plata de buenaventura realizan un plantón a la afueras del centro hospitalario.

Entre los médicos que participan en el cese de actividades por inconformidades con los contratos laborales, se encuentran varios del Hospital Luis Ablanque de Buenaventura.

Personal médico de varias instituciones de salud de Buenaventura, así como un gran número de trabajadores del Hospital Luis Ablanque de la Plata, entraron en cese de actividades por inconformidad con su contratos laborales.

Aunque los trabajadores de la salud no protestan por problemas con atraso de salarios, sí manifiestan que han sufrido un desmejora de sus condiciones laborales debido a que sus contratos de trabajo están siendo renovados cada tres meses y no anualmente como solía ser.

"Los médicos estamos cansados, no sabemos qué pasa con los recargos nocturnos, rebaja injustificada de los sueldos, necesitamos que se nos mejore la contratación", explicó Luisa Montaño, médica del puesto de salud del barrio La Independencia.

Otra de las problemáticas  que señalan los médicos es el atraso con el pago de la liquidación, así como la contratación de muchos de ellos solo a través de fundaciones y cooperativas.

"No tenemos derecho a primas, ni a prestaciones sociales los que somos por contrato de prestación de servicio" dijo la médica.

Aunque los voceros de la protesta aseguran que son 38 los médicos que participan del cese de actividades, el gerente del Hospital Luis Ablanque de la Plata, Franco Romero, indicó que solo serían 15 profesionales que no están de acuerdo con las políticas de mejoramiento de la red pública de salud del puerto.

El funcionario tildó la protesta de "rídicula" porque "a diferencia de otros hospitales en el país se les ha pagado primas y salarios, hay un reducto de 15 médicos que no se ni que exigen porque no se han sentado con la gerencia".

También insistió en que a los médicos se les está pagando la hora de servicio por encima de los 30 mil pesos, sin embargo los participantes de la protesta manifiestan que solo son alrededor de 15 mil por hora.

El pliego de peticiones de los médicos se resume en 33 puntos, entre los cuales se incluye el pago incompleto de las primas, la falta de garantías laborales y sobrecarga laboral. 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad