Médicos de cárcel de Buenaventura entrarán en paro por falta de pagos

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

El personal de salud reclama celeridad en el pago de sus salarios en dicha cárcel que tiene 100% de hacinamiento.

Los médicos, enfermeras y el odontólogo que le presta el servicio de atención en salud a los internos de la cárcel de Buenaventura, anunciaron que entrarán en cese de actividades la próxima semana, si la Fiduprevisora no les cancela sus salarios y le da celeridad a sus contratos.

El personero de Buenaventura, Jesús Hernando Rodriguez, confirmó que "la Fiduprevisora encargada del servicio de salud no ha renovado contratos a los médicos y enfermeras que prestan sus servicios a este establecimiento carcelario, la situación se complica  ya que los médicos  están dando un plazo de ocho dias para solucionar el inconveniente".

La preocupación de las autoridades aumenta debido a que la cárcel tiene un hacinamiento del 100% y hay internos que requieren tratamientos prioritarios como diálisis, mientras otros tienen cirugías programadas.

"La Fiduprevisora no ha renovado el servicio con la Clínica Santa Sofía para prestarle el servicio médico como las diálisis" explicó el personero.

También indicó que de no resolverse la situación de manera oportuna, el caso se convierte en una clara violación de los derechos fundamentales de los internos.

La cárcel de Buenaventura tiene capacidad para aproximadamente 220 internos, pero a la fecha esta cifra se dobla. Las autoridades también registran hacinamiento en los calabozos de la Policía, donde en celdas que están habilitadas para hasta cinco personas hay 20.

La semana pasada, el defensor regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez, advirtió que los médicos de las cárceles del Buga, Tuluá, Palmira, Jamundí y Cali, renunciaron a sus puestos por falta de pagos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad