Médico del Hospital San Juan de Dios desaparecido en el mar de Juanchaco

Diciembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

El dermatólogo de la Universidad del Valle, Miller Valencia, se encontraba adelantando una misión humanitaria en la zona y fue arrastrado por la marea alta.

[[nid:490476;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/juanchaco-734.jpg;full;{Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional con apoyo de la Policía se encuentran adelantando las labores de búsqueda del médico Miller Valencia. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Un médico del Hospital San Juan de Dios desapareció en la tarde del sábado en las aguas del mar de Juanchaco, en Buenaventura, luego de que la marea alta lo arrastrara.

El dermatólogo de la Universidad del Valle, Miller Valencia, se encontraba adelantando una misión humanitaria en la que se adelantaron jornadas de salud y entrega de regalos en esta zona del pacífico.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el médico se encontraba junto a otros tres colegas nadando cuando fueron arrastrados por la marea. 

El comandante de Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, explicó que los compañeros del médico fueron rescatados por habitantes de la zona, pero Valencia continúa desaparecido. 

"Desde el primer momento estamos apoyando la búsqueda del cuerpo del médico con las demás autoridades", señaló el uniformado.

De igual forma informó que unidades de Guardacostas, un helicóptero de la Armada Nacional, y  la Policía trabajan en un operativo conjunto de de búsqueda y rescate para encontrar al dermatólogo.

Por su parte Iván González Quintero, director del Hospital San Juan de Dios, resaltó el "gran sentido humano" de Valencia.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad