Más obras de infraestructura para cuatro municipios del Valle

Más obras de infraestructura para cuatro municipios del Valle

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Más obras de infraestructura para cuatro municipios del Valle

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó Cartago, Tuluá, Buenaventura y Cali donde entregó viviendas y garantizó la entrega de más recursos para la doble calzada en la vía al mar.

Recursos para la doble calzada al mar y viviendas en Cali y Cartago entregó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, puso en marcha proyectos de infraestructura, vivienda y agua en  Cartago, Tuluá, Buenaventura y Cali.

La doble calzada al mar aseguró nuevos recursos para terminar ese corredor en el tiempo establecido.

En Cartago se entregaron viviendas a  familias de bajos recursos y se firmaron los contratos para el estudio de una vía que comunicará con el Chocó.

Por su parte, los tulueños estrenaron nueva planta de tratamiento de agua que beneficiará a cerca de 200.000 familias.

Y en la capital del Valle también se entregaron viviendas a familias del Suroccidente. En la zona de Alto Nápoles el Vicepresidente inauguró  un proyecto para 120 familias. Se trata del Proyecto Alto Piamonte, compuesto por apartamentos de 45 M2 de área construida.

Estas unidades habitacionales hacen parte del Programa Vivienda para Ahorradores, VIPA, del Gobierno Nacional y se asignaron subsidios para sus beneficiarios por un monto de $1.604 millones. 

En Cali, adicional al subsidio del Gobierno, las familias recibieron otro por parte de la Alcaldía por diez salarios mínimos  para facilitar el cierre financiero.

“Este programa de ahorradores será muy atractivo en el 2016. El Valle por muy lejos será el departamento que recibirá el mayor número de viviendas, 11.500 vamos a construir en Casa Ahorro. Las primeras entregas ya tuvieron lugar en Palmira”, informó Vargas Lleras, quien agregó que con la nueva meta de 450.000 viviendas sumando todos los programas, si se cumple, Colombia reducirá en 50% el déficit habitacional.

Para Armando Garrido, director administrativo de Comfandi, “nuestro compromiso va más allá de la entrega de las viviendas. Muestra de ello, es el acompañamiento que han recibido estás familias que hoy tienen su casa”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad