Más de mil conductores sancionados en carreteras del Valle este puente festivo

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Más de mil conductores sancionados en carreteras del Valle este puente festivo

Durante el primer puente festivo de junio se registraron 68% accidentes menos que en el 2014.

Durante el puente festivo se registraron siete accidentes de tránsito, en los que dos personas perdieron la vida.

Entre viernes y lunes se registraron siete accidentes de tránsito en las carreteras del Valle,  según el balance de las autoridades regionales al finalizar el  puente festivo del Corpus Christi.

De acuerdo al coronel Byron Castillo, comandante de la Policía de Carreteras del Valle, en los accidentes murieron dos personas y ocho más resultaron lesionadas, siendo la vía Buga - La Paila donde hubo más caos de tránsito.

Asimismo, el coronel Castillo indicó que durante viernes, sábado, domingo y lunes se impusieron 1.010 comparendos. “La conducta más sancionada fue la falta de normas a motociclistas”, dijo el oficial, quien agregó que 27 comparendos fueron por embriaguez.

 A nivel nacional, la Policía  informó que se  inmovilizaron 510 vehículos por dar positivo a la prueba de alcoholemia, además de que se registraron 107 accidentes de tránsito, 68% menos que los registrados el año anterior, los cuales ascendieron a 333. 

Adicionalmente, la Policía comunicó que para el ‘Plan Retorno’ de ayer se  dispuso 10 mil uniformados de tránsito los cuales se encargaron de velar por la seguridad y la movilidad en la entrada de más de dos millones de vehículos por las diferentes calzadas provenientes de varias  partes del país a Bogotá.

Las autoridades invitaron  a los viajeros a comunicarse al #767 o al 123 si observan comportamientos extraños en la vía o si sufren algún inconveniente, teniendo en la cuenta que durante el mes habrán otros dos puentes festivos.

También invitaron a encontrar en Twitter toda la información relevante de las vías y cierres asignados para entrar a las diferentes ciudades  del país. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad