Más de dos millones de luces engalanan la navidad en Buga

Más de dos millones de luces engalanan la navidad en Buga 

Diciembre 08, 2017 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Alumbrado navideño en Buga

El alumbrado se puede apreciar a lo largo de la Calle 1, sobre la margen derecha del río Guadalajara.

Foto: Javier Jaramillo | El País

Cerca de dos millones de bombillos led engalanan las principales calles y avenidas de Buga.

Pesebres, árboles gigantes, estrellas y arcos multicolores imprimen de alegría la zona histórica, las zonas verdes y los parques principales de doce barrios de esa localidad.

La iluminación, que este año fue financiada por la empresa privada y la Administración Municipal, tiene como objetivo “alegrar los corazones” de los habitantes de esta población del centro del Valle y proyectar una imagen más positiva a los miles de turistas y feligreses que por estos días visitan la imagen del Señor de los Milagros.

El alumbrado se puede apreciar a lo largo de la Calle 1 desde el parque de La Reina en la Carrera 8 hasta el sector de El Faro, sobre la margen derecha del río Guadalajara.

Precisamente, en ese sector, en el parque Bolívar, se construyó un pesebre gigante y frente al convento de las Madres Veladoras se erigió un árbol de seis metros de altura el cual da destellos multicolores que se ha convertido en uno de los atractivos durante esta temporada de fin de año.

Asimismo, se engalanaron los principales puentes que cruzan el río tutelar ubicados en las carreras 9, 12 y 16 y la glorieta del barrio Los Ángeles, en donde se puede apreciar una fuente luminosa gigante con luces de neón.

En esta oportunidad se instalaron algunas figuras alusivas al nacimiento del Niño Dios en los barrios, El Albergue, Altobonito, Los Ángeles, San José de las Palmas, Paloblanco y Montellano, entre otros.

"De esta manera queremos encender en los corazones de las familias bugueñas el espíritu de la Navidad y para que celebremos estas fiestas en paz”, manifestó el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada

Alumbrado navideño

En una velada de música, colores y figurillas de Navidad, se encendieron las luces de Cali en cinco zonas de la ciudad. Conozca cómo fue.

Videógrafo: Oscar Ospina / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad