El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Más de $7300 millones para infraestructura del Valle podrían perderse

El DPS informó que los alcaldes de Palmira, La Unión, La Victoria y Dagua no han abierto los procesos licitatorios para que esas obras se puedan poner en marcha.

17 de mayo de 2016 Por: Redacción de El País

El DPS informó que los alcaldes de Palmira, La Unión, La Victoria y Dagua no han abierto los procesos licitatorios para que esas obras se puedan poner en marcha.

Más de $7300 millones de recursos de Prosperidad Social, destinados a obras de infraestructura social y comunitaria en el Valle del Cauca, corren el riesgo de perderse porque las alcaldías no han abierto los procesos licitatorios de los proyectos.

En Palmira se firmó un convenio interadministrativo para la construcción de un coliseo cubierto para la Institución Educativa Cárdenas por $ 971 millones. Desde el 2014 se está a la espera de que la Alcaldía de apertura al proceso licitatorio y no ha sido posible, a pesar de las múltiples insistencias del Departamento de la Prosperidad Social, DPS.

Los casos se repiten para la rehabilitación de la vía que comunica a los municipios de La Unión y La Victoria, por $4629 millones; en Dagua para la adecuación de la zona deportiva con cubierta metálica en la Institución del Palmar por $280 millones.

También se encuentran en el limbo dos  proyectos de mejoramiento de vivienda en Obando y Guadalajara de Buga, por $1167 millones; y la construcción de la cubierta y gradería para un escenario deportivo en el corregimiento de Tarragona, municipio de Florida.

“Hacemos un llamado a las nuevas administraciones municipales y la Gobernación del Valle del Cauca, a fin de que no dejen perder estos recursos”, dijo Tatyana Orozco, directora del DPS.

En el pasado, la entidad ha hecho llamados similares, pero no han tenido respuesta.

AHORA EN Valle