Más de 7 mil turistas visitan playas de Buenaventura este fin de semana

Más de 7 mil turistas visitan playas de Buenaventura este fin de semana

Enero 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Más de 7 mil turistas visitan playas de Buenaventura este fin de semana

Las zonas más visitadas son La Bocana, Piangüita, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra.

El turismo repunta este inicio de año en el pacífico vallecaucano, dicen las autoridades. Se estima que pueden crecer las visitas.

El puente de reyes se convierte en la oportunidad económica para los cientos de nativos que residen en la zona de playas de Buenaventura, donde ya se contabilizan 7.000 turistas durante este puente festivo.

Según la secretaria de turismo, Deysi Esther Hurtado, las cifras preliminares son alentadoras a pesar de que sólo hasta este martes se tendrá un consolidado de la cantidad de personas que arribaron al puerto para el puente de reyes.

"Viajé al Pacífico porque resulta económico y es un buen sitio para disfrutar del mar" aseguró Julián Medina, turista proveniente de Bogotá.

El sector hotelero también se ha visto beneficiado con la masiva llegada de turistas a la ciudad.

"Desde el viernes está casi todo lleno y esperamos que así como inicio el año continúe todos los meses" dijo Marcial Jaramillo, administrador de un hotel en el puerto.

Las autoridades como la secretaria de Turismo, de Tránsito, la Policía y Armada entre otros entes territoriales, realizan diferentes operativos para evitar hechos que lamentar en las playas y la zona carreteable.

Sitios como San Cipriano, Córdoba, el corregimiento número ocho, también han recibido la llegada masiva de turistas, se estima que serían más de 15 mil visitantes.

Las autoridades también realizan recorridos en las playas como La Bocana, Piangüita, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, entre otros.

Guardacostas y Capitanía de puerro realizan los controles necesarios en la zona marítima para evitar accidentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad