Más de 500 personas afectadas por creciente del río Mediacanoa

Más de 500 personas afectadas por creciente del río Mediacanoa

Junio 12, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Más de 500 personas afectadas por creciente del río Mediacanoa

Cientos de familias de dos veredas y un corregimiento de Yotoco resultaron anegados tras la creciente.

Raúl Palacios / El País

Más de cien viviendas anegadas y unas 500 personas afectadas en el corregimiento Mediacanoa, en Yotoco, es el saldo preliminar que dejó la creciente súbita del afluente del mismo nombre en la madrugada de este martes.

La emergencia, que no dejó pérdidas humanas, se produjo a las 3:00 de la mañana y afectó varias calles del corregimiento durante gran parte del día.

Lea también: Hallan el cuerpo de menor arrastrada por creciente del río Amaime, en Palmira

Diana Muñoz, una de las afectadas por la creciente, dijo que “el río no nos dio tiempo para evacuar ni sacar las cosas más valiosas que teníamos. El agua subió más o menos un metro de altura y terminó inundando todo el barrio. Perdimos todos los electrodomésticos, las camas, todo”.

Muñoz señaló que “no hemos recibido ayudas por parte del municipio de Yotoco ni del departamento. Nadie ha venido a preguntar qué necesitamos o si estamos bien”.

Por su parte, Luz Rojas, líder de Mediacanoa, señaló que al cierre de esta edición apenas se estaba terminando el censo de damnificados por la creciente.

“Resultaron afectadas casas en las veredas Picapiedra y Los Planes, además de las que estaban en el centro poblado de Mediacanoa. El río también se llevó un puente peatonal que teníamos para comunicar dos zonas del corregimiento”, indicó Rojas.

El País intentó comunicarse con la alcaldesa de Yotoco, Nubiola Aristizábal, para conocer más acerca de las ayudas humanitarias en la zona pero no fue posible establecer contacto.

Hallan cuerpo en río Amaime

Los organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de la niña Nelly Sabala, de 13 años, quien fue arrastrada junto con su madre por el río Amaime, en El Cerrito, el pasado lunes.

El cuerpo de la niña fue hallado en la frontera entre los municipios de Palmira y El Cerrito, en una zona muy boscosa y donde el río está muy caudaloso. Las autoridades siguen buscando el cuerpo de Sara Sabala, madre de la menor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad