Más de 443 mil vehículos se movilizaron por vías del Valle durante los días santos

Más de 443 mil vehículos se movilizaron por vías del Valle durante los días santos

Abril 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Más de 443 mil vehículos se movilizaron por vías del Valle durante los días santos

500 uniformados de la Policía se encargaron de los controles de movilidad en las carreteras del Valle.

Autoridades reportaron normalidad en Plan Retorno tras el puente festivo más largo del año. Más de 358 mil personas llegaron al Terminal de Cali.

Aproximadamente 443 mil vehículos se movilizaron por las vías del Valle del Cauca durante el puente festivo de Semana Santa, informaron esrte domingo las autoridades departamentales.

El Plan Retorno transcurrió en normalidad, con el reporte de accidentes leves en la vía al Mar, oeste de la ciudad. 

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, 35.512 vehículos y 358.157 personas llegaron al Terminal de Transportes de Cali durante estos días santos.

Además la Policía inmovilizó 398 carros durante este puente festivo por diferentes infracciones.

El Terminal  informó que los destinos con mayor demanda durante este puente fueron Bogotá, Medellín, Popayán, Pasto, Ipiales y Buenaventura.

Durante el puente, las autoridades reportaron 13 accidentes de tránsito con igual número de personas lesionadas. 

En choques registrados en las vías terciarias del Valle se presentaron 10 personas fallecidas durante las Semana Santa.

"Instalamos 22 puestos de control y 500 hombres dispuestos en las principales vías para el plan retorno que avanzó en completa normalidad", aseguró el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.

La Policía dispuso de tres helicópteros para hacer un monitoreo permanente en las vías y prestar seguridad a los viajeros que empiezan a retornar a sus lugares de origen luego de disfrutar de una semana de descanso en los sitios  turísticos del país.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena Bravo, informó que en esta Semana Santa ya han sido sancionados 293 conductores por estar en estado de embriaguez en las vías del país. El oficial indicó que se han realizado 27.219 pruebas, de las cuales 293 dieron positivo para una reducción de 31 por ciento menos que el año anterior. No obstante, por conductores ebrios, se provocó una muerte. El general Mena indicó que en total han sido inmovilizados 1.050 vehículos por no tener al día la revisión técnico-mecánica. “Podrías estar hablando que se evitaron esa cantidad de accidentes”, señaló. Igualmente, se indicó que ya se han movilizado por todo el país más de 7 millones 351 un mil vehículos y que ha habido una reducción del 69 por ciento de accidentalidad, con respecto al año anterior, así como una reducción del 49 por ciento en la mortalidad. El oficial indicó que solo en Bogotá, entrando y saliendo hasta el momento, se han movilizado 1 millón 160 mil vehículos. 

El general Mena agregó que sigue cerrado un carril en el kilómetro 27 de la vía que de Bogotá va a Girardot, en la variante de Melgar, por lo que es necesario ingresar a Melgar. Igualmente, continúan las obras en el Alto de Canecas, en el kilómetro 46, en la vía de Girardot a Bogotá. 

El resto de las vías del país están habilitadas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad