El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Más de 200 familias afectadas por emergencia invernal en El Cerrito

El fuerte aguacero que se inició hacia las 3:00 a. m. de este domingo tres horas después había inundado tres barrios de la cabecera municipal por donde pasa el río Cerrito, lo cual afectó directamente a 200 viviendas.

28 de noviembre de 2010 Por: Redacción de El País, Palmira.

El fuerte aguacero que se inició hacia las 3:00 a. m. de este domingo tres horas después había inundado tres barrios de la cabecera municipal por donde pasa el río Cerrito, lo cual afectó directamente a 200 viviendas.

Más de 200 familias afectadas dejaron las fuertes lluvias de las últimas horas tanto en el caso urbano como la zona rural del municipio de El Cerrito.El fuerte aguacero que se inició hacia las 3:00 a. m. tres horas después había inundado tres barrios de la cabecera municipal por donde pasa el río Cerrito, lo cual afectó directamente a 200 viviendas de los sectores de Balcones de la Merced, Bellavista y Cincuentenario, donde el agua alcanzó el interior de las mismas.Paula Martínez, secretaria de Gobierno Municipal, precisó que afortunadamente no se presentaron desgracias humanas, pues desde las primeras horas de la mañana la dependencia a su cargo en coordinación con los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y bomberos, entre otros, se pusieron al frente de la situación.En cuanto la zona rural, el desbordamiento de la quebrada La Honda provocó daños en las viviendas de cinco familias de las veredas Amaimito y El Florido, mientras que a la altura de la carretera que lleva al peaje de Ginebra un número igual de familias del sector de la Hacienda el Arbolito se vio damnificado por la creciente del río Sabaletas. Según la secretaria de Gobierno, estas familias perdieron absolutamente todas sus pertenencias por las inundaciones.En inmediaciones de este mismo sitio otra familia también tuvo daños en su vivienda. Como parte del plan de atención a los damnificados, el gobierno local inició una serie de perifonéos en la población para solicitar la solidaridad de la comunidad para que entregue sus donaciones consistentes en alimentos no perecederos, cobijas, frasadas y demás, los cuales se podrán llevar a la sede del Club El Paraíso, en la esquina del Parque Rada, donde la Cruz está recibiendo las ayudas.

AHORA EN Valle