Más de 20 personas intoxicadas por comida en restaurante de Florida, Valle

Más de 20 personas intoxicadas por comida en restaurante de Florida, Valle

Diciembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Palmira

De acuerdo con el reporte entregado por los organismos de salud de Florida, en total fueron cinco menores de edad y 17 adultos quienes fueron afectados por la ingestión de alimentos como ensalada, carne en rollo, arroz y sancocho.

Más de 20  personas intoxicadas dejó como resultado el consumo de alimentos el pasado sábado en un establecimiento público del municipio de Florida, donde inclusive resultó afectada la secretaria de Salud de esa población, Gerly Yorley Herrera.

De acuerdo con el reporte entregado por los organismos de Salud de Florida,  en total son cinco menores de edad y 17 adultos quienes fueron afectados por la ingestión, según la ficha médica, de alimentos como ensalada, carne en rollo, arroz y sancocho, en un restaurante ubicado en la Calle 9 con Carrera 17, en el sector céntrico de esa ciudad.

Diana Marcela Cruz, epidemióloga del Municipio,  dijo que como parte de un plan de contingencia, que se tenía montado por parte de las autoridades, se están adelantando las respectivas investigaciones, lo cual incluye la visita al establecimiento y la recolección de muestras de los alimentos, si aún las hay, pues ayer este no estuvo abierto al público.

De igual manera, se conoció que las muestras que se tomen se enviarán al Laboratorio Departamental, el cual ya está informado sobre el caso, según indicó la funcionaria.

Aseguró, además, que tras realizarse una visita previa al restaurante se había corroborado que cumplía con la normas exigidas para su funcionamiento.

En cuanto a la salud de las personas intoxicadas, Cruz aseguró que se encuentran estables  y ninguno de los pacientes  presentó complicaciones,  por lo que ya fueron dados de alta.

Sin embargo,  Nathaly Figueroa denunció que su hermano, una cuñada y dos niños de siete años permanecían hasta hoy hospitalizados en la Clínica de Los Remedios y el Hospital Club Noel, de Cali, tras persistir un cuadro clínico con cólicos,  diarrea, vómito y fiebre.

“Parece que es una bacteria muy fuerte porque no presentan mejoría”, dijo la ciudadana, quien precisó que el consumo de alimentos, como pollo con champiñones, se dio hacia el medio día del pasado sábado y hacia las 5:00 de la tarde  los dos menores debieron ser trasladados a la Clínica Salud Florida, mientras que dos horas después lo hicieron su hermano y su cuñada.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Florida se abstuvo de suministrar declaraciones sobre el caso, argumentando que también resultó afectada por la intoxicación masiva.

La epidemióloga de Florida resaltó que el reporte que se tiene es el entregado por las IPS de la ciudad; sin embargo, anunció que se confirmará si hay algunas personas hospitalizadas en otros municipios como Cali, que por alguna razón hayan sido atendidas por fuera de Florida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad