Mareas altas y fuertes vientos se registrarán este fin de semana en el Pacífico

Mareas altas y fuertes vientos se registrarán este fin de semana en el Pacífico

Septiembre 22, 2017 - 05:46 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Mar Pacífico Turismo Buenaventura Ladrilleros

Pacífico vallecaucano.

Archivo de El País

Con una altura máxima de 4.11 metros en la marea en Buenaventura, este fin de semana hasta el próximo lunes habrán cambios en las condiciones oceanográficas en todo el Pacífico.

Así lo diagnosticó la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, a través de un comunicado oficial, donde se explica que el fenómeno vendrá acompañado de fuertes vientos y marea alta en las zonas costeras.

"Se presentan condiciones adversas generadas por fuerte oleaje en la zona norte y centro, con altura de ola entre 1.7 y 3.2 metros (área marítima) y de 1.5 a 2.0 metros (área costera)" explicó el capitán Leonardo Marriaga, director del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.

Lea también: Así operan los 'piratas' que tienen azotadas tres rutas en el océano Pacífico

Además de los fuertes vientos y el oleaje, también se espera que se registren las mareas más altas del año en puertos como Buenaventura, donde una de las más altas será de 4.11 metros a las 6:03 de la mañana de este sábado.

La recomendación principal de las autoridades está dirigida a la población que reside en las zonas costeras, bajamares y playas, además de las embarcaciones menores y pescadores, para que estén atentos a los comunicados oficiales y eviten salir a la mar cuando las condiciones no lo permitan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad