Marchando, estudiantes de Unipacífico exigen cambio de los miembros del Consejo Superior

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Marchando, estudiantes de Unipacífico exigen cambio de los miembros del Consejo Superior

Según los manifestantes, la idea de la movilización es ejercer presión para que las elecciones de Consejo Superior se puedan hacer los más pronto posible.

Según los manifestantes, la idea de la movilización es ejercer presión para que las elecciones de Consejo Superior se puedan hacer los más pronto posible.

La manifestación contó con la participación de más de 300 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Con arengas alusivas a la exigencia que los motivó a marchar, el cambio de los miembros del Consejo Superior, los estudiantes, docentes y padres de familias caminaron desde el sector del Sena hasta la Alcaldía de Buenaventura.

Según los manifestantes, la idea de la movilización es ejercer presión para que las elecciones de Consejo Superior se puedan hacer los más pronto posible y no alterar más el funcionamiento de la institución, pues a la fecha hay retrasos en los pagos de trabajadores, docentes y administrativos, debido a la inestabilidad en la que ha estado el alma máter desde hace tres meses.

"Hace mucho tiempo el consejo superior ha aprobado recursos y no los ha sabido utilizar, queremos más profesores de calidad, hasta el mismo estado nos está dando la espalda" expresó Oscar Mauricio Plazas, estudiante de la Universidad del Pacífico.

Actualmente, el rector elegido por el Consejo Superior es José Félix Riascos, ex docente de la institución, sin embargo no ha podido ejercer funciones administrativas como el movimiento de los recursos debido a que no cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Los estudiantes también hicieron el llamado para que toda Buenaventura también defienda la Universidad del Pacífico, por ser una institución propia al servicio de todos y que requiere verdadera atención.

"No queremos más corrupción dentro de la universidad, queremos es que haya más educación y que se transforme en una mejor institución" dijo Cristian Angulo, estudiante.

La marcha culminó en la Alcaldía, donde con arengas también le exigieron a la administración distrital que apoyen la Universidad.

No hay suspensión de clases en la institución, sin embargo, algunos docentes han donado espacios para que los estudiantes puedan hablar sobre las posibles soluciones a las problemáticas del alma máter.

Estudiantes del Sena y de la Universidad del Valle también apoyaron la marcha en solidaridad con la comunidad educativa de la Unipacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad