Magaly Caicedo Castro fue designada como alcaldesa encargada de Buenaventura

Magaly Caicedo Castro fue designada como alcaldesa encargada de Buenaventura

Abril 23, 2018 - 12:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Magaly Caicedo, alcaldesa encargada de Buenaventura

Magaly Caicedo Castro, que se desempeñaba como la directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos de la Alcaldía de Buenaventura, fue designada como la alcaldesa encargada.

Foto: Cortesía para El País

Durante una rueda de prensa que se realizó en la Alcaldía de Buenaventura, se informó que Magaly Caicedo Castro, quien se desempeñaba como directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos de la entidad, fue designada como alcaldesa encargada de Buenaventura.

De acuerdo a la información suministrada por la Alcaldía del Distrito Portuario, Caicedo será la encargada de cubrir el periodo de vacaciones que solicitó el alcalde Eliécer Arboleda, que finaliza en el mes de junio.

Arboleda fue capturado el 16 de abril, junto a otras ocho personas, como parte de la investigación que se lleva a cabo por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la remodelación del hospital Luis Ablanque de La Plata, por la Fiscalía General.

Lea además: ¿Por qué los últimos cuatro alcaldes de Buenaventura terminaron en la cárcel?

La funcionaria fue designada por el alcalde, quien según el secretario General de la Alcaldía, Edinson Bioscar Ruiz, no ha perdido sus facultades.

"El Alcalde decidió tomar un periodo de vacaciones luego de dos años y cuatro meses de trabajo, ya se había tomado esa decisión que se cruzó con este impasse. El período inicia desde este lunes hasta el próximo 6 de junio" explicó Ruiz.

Agregó que la Administración Distrital con todos sus funcionarios no han detenido sus labores a pesar de la situación que se presenta desde hace ocho días. Además aseguró que no se pueden retrasar los procesos.

Este lunes en horas de la tarde se conocerá la decisión del juez con respecto al caso de presunta corrupción del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, y demás funcionarios, contratistas e interventores, relacionados con el hospital de la ciudad portuaria.

Lea además: ¿Por qué los últimos cuatro alcaldes de Buenaventura terminaron en la cárcel?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad