Luz verde a doce proyectos con regalías para municipios del Valle

default: Luz verde a doce proyectos con regalías para municipios del Valle

Estas iniciativas representan una inversión de $604.128 millones, según datos del Departamento de Planeación.

Luz verde a doce proyectos con regalías para municipios del Valle

Abril 28, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País 
regalías

En Buenaventura las obras del Malecón se realizan con aportes de regalías, del municipio y del departamento.

Archivo El País

Doce proyectos para inversión en los sectores de vivienda, comercio, industria y recreación fueron aprobados para el Valle del Cauca con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

En total serán $5792 millones que se invertirán en 11 municipios del departamento. Los recursos fueron aprobados durante la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de los municipios de Ginebra, El Dovio, Alcalá, Caicedonia, Zarzal, Ulloa, Riofrío, San Pedro, La Cumbre, Andalucía y Obando, según informó el Departamento Nacional de Planeación.

En el sector de vivienda, se aprobó la puesta en marcha de cuatro iniciativas de inversión por $1852 millones en los municipios de Ginebra, El Dovio, Alcalá y Caicedonia.

Por ejemplo, en Ginebra se realizará la rehabilitación y adecuación del parque central del corregimiento de Costa Rica; en El Dovio y Alcalá, la construcción de pavimento en concreto rígido en vías urbanas de los municipios y, en Caicedonia, la adecuación, remodelación y mejoramiento del coliseo cubierto Daniel Vélez Mendoza.

En el sector de comercio, industria y turismo se aprobaron dos proyectos de inversión por $1603 millones en los municipios de Zarzal y Ulloa. En este primer municipio la obra comprende la construcción del sistema de alcantarillado pluvial en el barrio La Esperanza.

Asimismo, en infraestructura deportiva se aprobaron tres proyectos de inversión por $1398 millones en tres municipios y en transporte otras tres iniciativas.

El coordinador de Inversiones del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Camilo Lloreda, destacó la importancia que tienen las inversiones hechas con recursos de regalías para el desarrollo económico y social de los municipios. “Con estas iniciativas, financiadas en su totalidad con recursos del sistema, se beneficiarán más de 100.000 personas y se contribuirá de manera significativa al crecimiento de diferentes sectores de la economìa, lo cual se traduce en desarrollo para todo el departamento”, dijo Camilo Lloreda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad