Luto en el periodismo vallecaucano, murió Adonai Cárdenas

Marzo 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Luto en el periodismo vallecaucano, murió Adonai Cárdenas

Así recordaremos a Adonai Cárdenas, un periodista integral, que amaba su profesión y que con grabadora en mano recorría todos los rincones de Buenaventura.

Uno de los periodistas más experimentados y queridos de la región, Adonai Cárdenas, corresponsal de este medio en Buenaventura, murió este domingo.

"Soy un trabajador de la información que desde 1976 vengo trabajando en este oficio, primero en Tuluá, luego en Armenia, Cali, Palmira, Zipaquirá y en Buenaventura desde 1979", así se describió Adonai Cárdenas cuando le preguntaron su profesión, hoy este experimentado profesional miembro de esta casa periodistica murió en el Puerto.Problemas coronarios terminaron con la vida del periodista, que siempre se destacó por su calidad profesional, su amabilidad y su agudeza para buscar las noticias. Lea aquí el Perfil de Adonai Cárdenas. A sus 62 años, Adonai quien fue intervenido en Cali para tratar una falla coronaria, había regresado el pasado jueves al Puerto para estar con su familia, pero este domingo presentó una nueva recaída y falleció cuando era trasladado a la clínica Santa Sofía, en el Puerto.Adonai ganó el Premio Simón Bolívar al cubrimiento de una noticia con El País y su labor le permitió además ganar el Premio al Coraje de un Periodista, otorgado por Semana y Petrobras. Tura Hip Hop, el 'escudo' de Buenaventura contra la violencia, el último trabajo de Adonai Cárdenas en El País.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad