Luis Carlos Restrepo, exalcalde y congresista de Cartago, recuperó su libertad

default: Luis Carlos Restrepo, exalcalde y congresista de Cartago, recuperó su libertad

Restrepo cruzó las puertas de la cárcel Nuestra Señora de las Mercedes de Cartago y con el primer abrazo a su esposa Luisa María Giraldo agradeció a Dios y la solidaridad de los cartagüeños.

Luis Carlos Restrepo, exalcalde y congresista de Cartago, recuperó su libertad

Abril 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País, Cartago
Luis Carlos Restrepo, exalcalde y congresista de Cartago, recuperó su libertad

Luis Carlos Restrepo Orozco, exalcalde de Cartago y excongresista por el partido de la U.

Restrepo cruzó las puertas de la cárcel Nuestra Señora de las Mercedes de Cartago y con el primer abrazo a su esposa Luisa María Giraldo agradeció a Dios y la solidaridad de los cartagüeños.

Este miércoles a las 5:45 p.m quedó libre Luis Carlos Restrepo Orozco, exalcalde de Cartago y excongresista por el partido de la U, más conocido como 'El Mudo', capturado el 29 de abril de 2010 por enriquecimiento ilícito y presuntos nexos con paramilitares.En medio de 100 personas entre amigos y familiares que gritaban arengas como ‘Puro pueblo’, Restrepo cruzó las puertas de la cárcel Nuestra Señora de las Mercedes de Cartago y con el primer abrazo a su esposa Luisa María Giraldo agradeció a Dios y la solidaridad de los cartagüeños. “Salgo de la cárcel por el cumplimiento de las 3/5 partes de la condena, sin embargo, nunca estuve preso, solo mi cuerpo. Mi alma y mi mente siempre tuvieron la fuerza y la fortaleza que Dios me dio para aceptar esta realidad. Solo Dios y mi conciencia saben que se ha cometido una injusticia”, manifestó el exalcalde de Cartago.Igualmente, manifestó que seguirá en el mundo de la política y que ahora más que nunca acompañará a los ciudadanos de Cartago. “La política ha sido mi vida y nunca la voy a poder dejar, esa ha sido la manera de comunicarme con mi gente, con mi pueblo. Ahora tenemos que reflexionar y ver las circunstancias para tener conocimiento y saber en su momento qué postura se va a tomar en los proyectos que se van a presentar”, resaltó Restrepo. Es de recordar que el 29 de abril de 2010 el CTI capturó a Restrepo, que en ese entonces era segundo renglón de Dilian Francisca Toro, por presuntos nexos con paramilitares. La decisión fue adoptada por el alto tribunal, tras analizar varios testimonios que lo vinculaban con narcotraficantes que operan en el departamento, entre quienes estaría Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, extraditado a los Estados Unidos. Después de algunos meses, fue condenado a 72 meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, condena que pagó en un principio en la cárcel La Picota de Bogotá y luego fue trasladado a la cárcel Nuestra Señora de las Mercedes en Cartago.¿Quién es Luis Carlos Restrepo?El abogado Luis Carlos Restrepo Orozco nació en Cartago, donde fue alcalde durante el periodo 2001-2003. Fue uno de los hombres de mayor influencia en el Valle del Cauca, donde durante diez años se desempeñó como diputado. En el 2006 fue elegido en la Cámara de Representantes por el partido de la U, en alianza con la ex senadora Dilian Francisca Toro. El 14 de marzo de 2010 se presentó como candidato al Congreso de la República por el Partido de la U, pero ya no de la mano de Dilian Francisca sino con una alianza con José Tyrone Carvajal. Los dos perdieron la curul.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad