El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Los caleños tomaron clase para evitar el ser víctimas del licor adulterado

La capacitación se enfocó en aprender a identificar cuándo es auténtico o falsificado el holograma de seguridad que tiene la botella.

19 de diciembre de 2012 Por: Redacción de El País

La capacitación se enfocó en aprender a identificar cuándo es auténtico o falsificado el holograma de seguridad que tiene la botella.

Más de 400 personas, entre adultos y jóvenes, recibieron capacitación para identificar botellas de licor adulterado durante la época de fiestas de fin de año.Los participantes, todos personas del común, se acercaron este martes a la Plazoleta de San Francisco para recibir una clase gratuita sobre el tema, en el marco de la campaña “tome seguro y legal en diciembre”, liderada por la Secretaría de Hacienda del Valle y la Subdirección de Rentas del Departamento. La capacitación se enfocó en aprender a identificar cuándo es auténtico o falsificado el holograma de seguridad que tiene la botella. También en las características que debe tener la tapa y el líquido al interior de la misma. “Nunca el licor debe tener partículas en suspensión y la tapa debe estar adherida al producto”, explicó Luis Eduardo Mendoza, subsecretario de Rentas.El gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, quien participó del primer curso guiado por personal de operativos de Rentas, manifestó que “hemos planteado a la comunidad interesada en el tema la importancia de consumir licores estampillados y adquiridos en sitios plenamente reconocidos a fin de evitar la elusión y el contrabando pues de esta manera aportamos a la salud y a las rentas del Departamento”, indicó el Gobernador Ubéimar Delgado.Las capacitaciones gratuitas se realizarán durante lo corrido del mes de diciembre en la Plazoleta de San Francisco, anunciaron los organizadores de estas jornadas.

AHORA EN Valle