Lluvias generaron inundaciones en vías y barrios de Buenaventura

Lluvias generaron inundaciones en vías y barrios de Buenaventura

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Lluvias generaron inundaciones en vías y barrios de Buenaventura

Los comerciantes del centro de Buenaventura se han visto afectados por las inundaciones a causa de las lluvias.

Mientras en varias regiones del país el tiempo seco ya causa afectaciones, en algunos sectores de Buenaventura el agua de las lluvias llegó al metro de altura.

Mientras en diferentes municipios del Valle la sequía genera estragos, en Buenaventura no han parado las lluvias en los últimos días, donde se han registrado caída de árboles e inundaciones en las calles principales.

Los fuertes aguaceros no dan tregua en el puerto, los sectores comerciales como el Centro y Pueblo Nuevo han sido los más afectados por las inundaciones.

De acuerdo con las autoridades locales, el comercio se ha visto afectado con pérdidas por el agua que ha alcanzado hasta un metro de altura y ha llegado a entrar a los establecimientos.

"Ha tocado todos estos días dejar los artículos en las partes altas porque ya no se sabe cuando se vaya a inundar todo" dijo Javier Delgado, comerciante.

Las lluvias también han provocado inundaciones sobre la Avenida Simón Bolívar afectando la movilidad vehicular.

A la altura del barrio Galeón, se registró la caída de un árbol durante el aguacero por el aguacero de las primeras horas del día.

"Nos hemos reunido todas las autoridades para analizar el tema de las inundaciones y tomar medidas" aseguró Arbintong Lopez, director de la Oficina Coordinadora para la gestión del riesgo.

Las autoridades hicieron el llamado a las personas que viven en zonas de bajamar y lugares que registran inundaciones frecuentes, para que estén atentas y salvaguarden sus vidas y enseres.

Las inundaciones se han generado en su mayoría porque han coincidido con las altas mareas de los últimos días, una de las más altas fue la registrada el pasado jueves cuando alcanzó los 4.66 metros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad