Lluvias causan inundaciones y otras emergencias en Jamundí

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Diferentes sectores del área urbana y rural del municipio tuvieron que ser atendidos por los organismos de socorro. 16 barrios resultaron afectados.

16 barrios, además de tres veredas inundadas; familias damnificadas, un colegio evacuado y una casa colapsada son algunas de las emergencias que causaron las lluvias que se registraron en las últimas horas en el municipio de Jamundí.

De acuerdo con la información entregada por Bomberos Jamundí, varios zanjones y alcantarillas se vieron obstruidos, principalmente por basuras, lo que causó que el agua se represara en diferentes zonas del área urbana y rural del municipio. 

La emergencia fue atendida por 20 unidades de los bomberos, además de voluntarios de la Cruz Roja y de la Defensa Civil junto a la oficina de Gestión del Riesgo del Municipio.

Los sectores más afectados por las inundaciones fueron los barrios San Isidro, San Diego, El Edén, además de Los Portales del Jordán y Villa del Sol. En estas zonas el agua alcanzó una altura de 50 centímetros, aproximadamente.

La situación fue similar en los corregimientos de San Isidro, El Guabal y Gaitán, donde varias personas tuvieron que ser evacuadas, entre ellas una familia compuesta por cinco personas que tuvieron que pasar la noche en la estación de bomberos de Jamundí.

La emergencia también obligó a la evacuación del colegio Taller de María, donde el agua le daba a las rodillas a los niños.

Las lluvias también causaron que una parte de una vivienda de bahareque ubicada en la Carrera 12 con Calle 10, en el barrio Juan de Ampudia, se viniera abajo. En el lugar, no residía nadie, pero la persona que estaba al cuidado de la edificación no se encontraba en la zona afectada. En la casa antes funcionaba una entidad bancaria.

De acuerdo con el sargento Jorge Paz, del Cuerpo de Bomberos de Jamundí, la preocupación que hay entre las entidades de socorro es que las lluvias apenas están comenzando y las emergencias pueden ser mucho mayores con el transcurso de los días. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad