Lluvias afectaron a más de 10 viviendas en Palmira

Mayo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Lluvias afectaron a más de 10 viviendas en Palmira

Lluvias afectaron vías de los barrios El Danubio, Primero de Mayo, San Pedro y Santa María del Palmar.

Una de las zonas más afectadas fue el Parque Lineal, por donde pasa el río Palmira, que recibe la descarga de aguas servidas de la ciudad.

El torrencial aguacero que cayó en la ciudad por casi 17 horas, - desde la tarde del lunes hasta primeras horas de este martes-, provocó graves inundaciones en varios sectores y dejó más de diez viviendas afectadas, según el reporte inicial entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo.

Según se conoció, las lluvias afectaron especialmente toda la zona del Parque Lineal, desde el Parque de la Bicicleta hasta la Clínica de Comfandi, donde una máquina de bomberos con varias unidades trabajaban en la mañana para evacuar las aguas.

Asimismo, las estudiantes de la Institución Educativa Sagrada Familia, ubicada en el mismo sector, tampoco pudieron ingresar a clases debido al nivel de las aguas que impedían el acceso al centro educativo.

La situación no era menos diferente en los barrios El Danubio, una parte del Primero de Mayo, San Pedro y Santa María del Palmar, donde las aguas cubrían por completo la vía de acceso a este último barrio.

Cabe recordar que esta calzada de la calle 42 con Carrera 1, fue construida recientemente, sin embargo, parece que quedó con graves problemas de drenaje pues las aguas no tenían por donde correr y anegaron la vía.

Fabio Márquez, de la Oficina de Gestión del Riesgo, señaló que la situación más crítica es en el Parque Lineal donde está el entamborado del río Palmira que recibe gran parte de las descargas de aguas servidas de la ciudad.

"La empresa de servicios públicos hizo unos años atrás unos trabajos en el sector del Bosque que permitieron controlar el problema durante todo este tiempo, pero con la cantidad de agua que cayó y durante tantas horas, el sistema colapsó, pues no hay sumideros que aguanten", señaló el funcionario quien indicó que en las próximas horas citarán a una reunión en la que participarán la Oficina de Gestión del Riesgo y todos los organismos como la CVC y Aquaoccidente para establecer un plan de acción.

"Esto apenas comienza y ya nos inundamos", reiteró Márquez quien se mostró preocupado pues se podría repetir la historia que se vivió hace unos ocho años atrás cuando las aguas negras del río Palmira junto con las aguas lluvias provocaron millonarias pérdidas en las viviendas del sector.

De otro lado, en el centro de la ciudad, el sótano del Banco Agrario también resultó afectado por las aguas que estuvieron a punto de llegar hasta los contadores de energía, lo que provocó un gran susto entre los empleados que tuvieron que llamar a la Epsa para que los desconectara y evitar una emergencia.

Otros barrios donde también se presentaron inundados fueron Papayal y Las Vegas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad