Lluvias afectan instalaciones de un colegio de Palmira

Lluvias afectan instalaciones de un colegio de Palmira

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Lluvias afectan instalaciones de un colegio de Palmira

Las lluvias no solo han afectado la entrada del colegio, sino el interior de los salones.

Denuncian que las instalaciones del colegio José Manuel Groot se han inundado con las lluvias de los últimos días, empeorando el mal estado en el que se encuentran.

Los estudiantes de la sede José Manuel Groot de la Institución Educativa Harold Eder de Palmira resultaron damnificados con las fuertes lluvias de los últimos días en la región.

Para ingresar a sus aulas, los estudiantes de dicha institución del norte de Palmira deben ser cargados, porque los salones están inundados.

Según denunció Gilma Libia González, de la Asociación de Padres de Familia, la infraestructura de la sede educativa está en pésimo estado. 

Los techos, agregó, prácticamente se han desplomado, lo que en esta época de lluvias ha hecho que se agudice la problemática, pues los alumnos en vez de llegar a recibir clases, deben primero sacar todo el agua de los salones.

"Los alumnos deben entrar cargados porque la entrada al colegio está tapada por el agua, pero en los salones la situación es igual porque debido al mal estado de los techos también se entra el agua", expresó doña Libia.

Añadió que este no es el único mal que aqueja a la institución, la cual también adolece de buenas baterías sanitarias y de un buen alcantarillado, pues el que existe no tiene la capacidad para recibir las aguas lluvias. 

Dijo que en la parte posterior de la entidad, hay un lote enmontado que les está generando la aparición de animales como culebras y alacranes.

A lo anterior se suma, igualmente, la falta de docentes del área de inglés y ciencias, razón por la cual los estudiantes de los grados 7-2, 7-3 y 6-4 deben ser despachados para sus casas, sin que se sepa hasta cuando se normalizará esta situación.

"Hoy en la mañana íbamos a hacer un plantón, pero algunos padres no vinieron porque este sector no es fácil, tenemos muchos problemas de convivencia, aunque la Policía de Infancia y Adolescencia no está haciendo el acompañamiento. De todas maneras si quiero que se conozca el estado tan deplorable en que deben estudiar los menores de la José Manuel Groot", enfatizó la señora Libia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad