Llegaron las primeras seis ballenas al pacífico colombiano

Julio 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Redacción Buenaventura
Llegaron las primeras seis ballenas al pacífico colombiano

Las yubartas fueron avistadas en uno de los vuelos de la Fuerza Aérea Naval en los alrededores de Juanchaco y Ladrilleros.

Según el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Hernando Wills, quien confirmó oficialmente la llegada de estos gigantes mamíferos, este es un anuncio de lo importante que será el avistamiento, temporada prevista para iniciarse la próxima semana.

Las primeras seis ballenas de esta temporada ya fueron observadas en los alrededores de Juanchaco, Ladrilleros y la base naval de Bahía Málaga.Según el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Hernando Wills, quien confirmó oficialmente la llegada de estos gigantes mamíferos, este es un anuncio de lo importante que será el avistamiento, temporada prevista para iniciarse la próxima semana.Las yubartas fueron avistadas en uno de los vuelos de la Fuerza Aérea Naval en los alredores de Juanchaco y Ladrilleros.Se estima que más de mil ballenas llegarán hasta el mes de octubre a esta zona del país. Parque Nacionales Naturales también informó del inicio de la temporada e indicó que este año los funcionarios de los diferentes Parques del Pacífico han reportado la llegada de varias especies migratorias.Es así como desde el extremo sur del continente llegan las ballenas yubartas (megaptera novaeangliae), que arriban a las aguas alrededor de Gorgona, Uramba Bahía Málaga, Malpelo y Utría para realizar sus cortejos de apareo y el nacimiento de sus crías hasta finales de noviembre. Según esta dependencia, en Gorgona ya se tiene registro de 3 ballenas yubarta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad