Llegaron a Buenaventura 8 mil vacunas contra la meningitis

Llegaron a Buenaventura 8 mil vacunas contra la meningitis

Mayo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Llegaron a Buenaventura 8 mil vacunas contra la meningitis

Aunque se había anunciado que llegarían entre 10 y 15 mil vacunas, el Secretario de Salud aseguró que las 8 mil dosis son suficientes para inmunizar a los menores en las zonas donde se presentaron las muertes por esta enfermedad.

Dos meses después de que fallecieran cinco menores por un brote de meningitis que se registró en Buenaventura, el Ministerio de Salud envió 8 mil vacunas contra la enfermedad que causó conmoción en toda la ciudad.

Aunque se había anunciado que llegarían entre 10 y 15 mil vacunas, el secretario de Salud del puerto, Félix Riascos, manifestó que luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud se pudieron conseguir las vacunas necesarias para inmunizar a los menores que viven en las zonas donde se produjeron las muertes de los menores por meningitis.

Lea también: 23 respuestas sobre la meningitis, que prendió alarmas en Cali y Buenaventura

"Las vacunas llegaron para reforzar todas las estrategias que hicimos para controlar el brote, ya definimos los lineamientos con los líderes comunales y con el Hospital para iniciar con la vacunación", mencionó el funcionario.

Para evitar que se generen problemas con el suministro de las vacunas, y lograr que se les aplique a los menores indicados, la vacunación se realizará casa por casa en todos los barrios de las comunas 2,3, 4 y 6, donde se presentó el brote, y se aplicarán a los menores entre uno y siete años de edad.

"No habrá puntos de vacunación para evitar que desde otros barrios se nos desplacen a las comunas, teniendo en cuenta esto, vamos a ser muy prudentes" dijo Riascos.

El funcionario advirtió que no es conveniente que se apliquen las vacunas que provee el Ministerio a los menores a los que se les suministraron vacunas  que no hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, de la entidad, es decir, las que comercializan algunos centros de atención privados del puerto. Lo anterior, teniendo en cuenta que la combinación podría causar efectos adversos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad