Llegan recursos para la red vial del Valle del Cauca

Mayo 23, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Llegan recursos para la red vial del Valle del Cauca

Este programa que ha sido exitoso en el Valle del Cauca se replicará en todo el territorio nacional, pues el modelo fue incluido en el Plan de Desarrollo.

Alrededor de $10.000 millones se invertirán en la recuperación y mantenimiento de la red vial terciaria del Valle del Cauca, gracias a un acuerdo firmado entre los sectores público y privado de la región.

Alrededor de $10.000 millones se invertirán en la recuperación y mantenimiento de la red vial terciaria del Valle del Cauca, gracias a un acuerdo firmado entre los sectores público y privado de la región.Jorge Alberto Arias Hernández, subdirector de la red terciaria y férrea de Invías, manifestó que se convocaron diferentes gremios del Valle del Cauca para unir voluntades y desarrollar el programa “Caminos para la Prosperidad”. Héctor Fabio Cuéllar López, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, dijo que se proyecta incluir a todos los municipios del Valle en esta propuesta. “Serán entonces más de $10.000 millones que se invertirán en la primera y segunda fase, para así sostener en buen estado las vías interveredales”, anotó.Jorge Eliécer Rojas, alcalde de Bugalagrande, afirmó que con esta inversión se mejorará la conectividad en los municipios, lo cual es necesario en este momento teniendo en cuenta los daños producidos por la ola invernal. “Los diferentes actores sociales reconocen cada día que trabajar en conjunto es una muy buena política de mejoramiento de las comunidades en las zonas rurales”, dijo.Los recursos que se invertirán provienen de Invías, la Gobernación, varios municipios, gremios de la región, la Usaid, El Sena y el Comité de Cafeteros, los cuales constituyeron lo que denominaron Bolsa Departamental, en la que todos hacen sus aportes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad