Listos los recursos para la construcción de la segunda fase de la Ptar de Tuluá

Listos los recursos para la construcción de la segunda fase de la Ptar de Tuluá

Julio 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Listos los recursos para la construcción de la segunda fase de la Ptar de Tuluá

Esta obra, que garantiza el tratamiento del 100% de las aguas residuales domésticas e industriales que se producen en Tuluá está proyectada hasta el año 2042, lo que contribuirá notablemente a la descontaminación de los ríos Tuluá, Morales y Cauca.

A mediados del próximo año deberá estar lista la construcción de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de Tuluá, ubicada en el corregimiento de Tres Esquinas.

A mediados del próximo año deberá estar lista la construcción de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de Tuluá, ubicada en el corregimiento de Tres Esquinas. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, tras la firma del convenio que este ministerio firmó con la CVC y la Alcaldía de Tuluá para lograr ese cometido. Vargas Lleras indicó que el Gobierno Nacional hizo un aporte de $ 5.500 millones y la CVC $ 4.500 millones para ese proyecto. Este proyecto está enmarcado dentro del programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que aseguró recursos por $ 660 mil millones de pesos para intervenir ríos como el Magdalena, Bogotá y Cauca, así como 140 cuencas o puntos críticos por contaminación, ubicados en 21 departamentos. Las obras que se ejecutarán en la Villa de Céspedes, comprende la ampliación del filtro percolador, el clarificador secundario, los lechos de secado y los sistemas de bombeo con capacidad de tratamiento de 500 kilogramos diarios de biosólidos o lodos secos resultantes del proceso de tratamiento de las aguas residuales que producen 200.000 tulueños. Esta obra, que garantiza el tratamiento del 100% de las aguas residuales domésticas e industriales que se producen en Tuluá está proyectada hasta el año 2042, lo que contribuirá notablemente a la descontaminación de los ríos Tuluá, Morales y Cauca. Por su parte, el alcalde de Tuluá, José Germán Gómez García dijo que con la construcción de la segunda fase de la Ptar, se duplicará el tratamiento a 660 litros por segundo, por un período de 30 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad