Levantaron medida de casa por cárcel al médico Víctor Meneses

Junio 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Buenaventura
Levantaron medida de casa por cárcel al médico Víctor Meneses

Víctor Meneses, director del Hospital Luis Ablaque de la Plata, en Buenaventura, acusado de irregularidades en la contratación de servicios.

El galeno era investigado por una presunta celebración indebida de contratos. Víctor Meneses alcanzó a estar detenido bajo la modalidad de casa por cárcel durante seis meses.

El médico Víctor Meneses, quien hasta diciembre del año pasado se desempeñó como gerente del Hospital Municipal Luis Ablanque de la Plata, fue dejado en libertad.Un juez local revocó la medida de aseguramiento que en su contra tenía desde hace seis meses y que lo mantenía detenido bajo la figura de casa por cárcel.Meneses había sido inculpado por el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, miembro de la junta directiva de la casa de salud local, nivel uno, como responsable en la celebración indebida de contratos.Al galeno se le sindicaba de haber realizado un contrato para la prestación de servicios de una empresa que buscaba recuperar una cartera morosa de más de $12 mil millones, de la entidad. Dicho contrato no cumplía con la totalidad de los requisitos contemplados en la Ley 80.Al final, su apoderado logró demostrar, y así lo confirmaron los jueces, que Meneses no había incurrido en ningún delito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad