Levantan cierre en la glorieta de Cencar, en la vía Cali-Yumbo

Levantan cierre en la glorieta de Cencar, en la vía Cali-Yumbo

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Levantan cierre en la glorieta de Cencar, en la vía Cali-Yumbo

Cierres de la glorieta de Cencar, en la vía Cali-Yumbo.

Así lo anunció la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, argumentando que "los gobernantes locales deben comprender que no pueden cerrar vías nacionales a su antojo". Se desconoce nueva fecha para el cierre.

El cierre total de la vía Cali-Yumbo, en la glorieta de Cencar, fue levantado temporalmente desde este martes por falta de socialización de la medida, lo que había generado traumatismos en la movilidad.

Así lo anunció la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, a través de un comunicado, argumentando que este cierre no cumplía el debido proceso para efectuarse en una vía nacional.

Añadió el gremio de transportadores que los "gobernantes locales deben comprender que no pueden cerrar vías nacionales a su antojo sin cumplir con el debido proceso y evaluar el impacto que tiene para los transportadores de carga nacional". 

La ATC afirma que para estos cierres se debe avisar y programar debidamente para que los transportadores de carga y la logística del país no se colapsen por este tipo de decisiones.

Sin embargo, sin fijar una fecha, anuncian que una vez se cumpla el debido proceso se notificará del nuevo cierre de la via para que los usuarios programen sus desplazamientos por vías alternas. 

Como es de recordar, desde este lunes el gobierno municipal de Yumbo había anunciado el cierre de la vía por un mes para construir entre las dos glorietas un cajón de concreto para permitir el paso de aguas lluvias. 

El ingeniero Carlos Andrés Ríos, quien está a cargo de la obra, dijo que con esto se busca permitir el paso de aguas lluvias desde la zona industrial de Yumbo y de Cencar hacia el río Cauca.

Los cierres estaban programados entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. por el tiempo de un mes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad